El 22 de enero, las autoridades iniciaron una búsqueda por mar, tras darse a conocer la desaparición de 3 pescadores en el Alto Golfo de California, esto luego de que dicha tripulación a bordo de la panga "Ciry III" saliera a la captura de camarón.
Fernando "N", Pedro y Clemente Aldama, son los tres pescadores que se han estado buscando desde entonces.
El primer cuerpo encontrado se registró el pasado 4 de febrero, este pertenecía a Fernando "N" de 28 años, la tarde de este 8 de febrero a 8 kilómetros del primer hallazgo se encontró el 2do cuerpo el cual pertenece a Pedro Aldama de 52 años.
"Fuera a 16 kilómetros, a 8 kilómetros de donde encontraron al primer mas para abajo".
Con esta noticia, Ciry Aldama, hermana de Pedro y Clemente, comenta tener sentimientos encontrados ya que por un lado está el dolor de su pérdida y por otra parte la alegría de encontrarlo.
"Con este dolor pero también con alegría también se puede decir que ya tenemos más esperanzas de encontrar a mi otro hermano ya con este que encontramos le damos gracia a dios porque nos regresó porque yo se lo pedí que como fuera su voluntad".
Finalmente Ciry comenta que no pierde la fé de que pronto el mar le devuelva a su otro hermano Clemente, por ello para quienes deseen apoyarla con recursos para continuar con esta búsqueda pueden comunicarse al teléfono 653- 530-5804 ya que la búsqueda por medio de pangas requiere una inversión de entre 5 y 6 mil pesos para el combustible.