La Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada Baja California recibió una llamada anónima con pistas de lo que podría ser una fosa clandestina, por lo que fueron acompañados por las autoridades como medida de seguridad, aunque solo los integrantes de la célula ingresaron al predio por cuestiones de protocolo legal, dando como resultado el descubrimiento de huesos en mal estado, algunos con señales de calcinación, e incluso dientes presumiblemente humanos.
Los restos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California, quien, junto a los peritos, recolectaron las evidencias para realizar muestras de genética. Cabe mencionar que la Célula de Búsqueda tiene indicios de más fosas como esta en el área.
Hacen un llamado a los colectivos de búsqueda tanto de Mexicali como de San Luis Río Colorado, para que asistan a ayudar en estas búsquedas, pues han encontrado prendas y más artículos que podrían identificar, además de brindar su apoyo en la exhumación de cuerpos.
La Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada de Baja California, es una organización ciudadana que se mantiene en contacto con autoridades y fuentes anónimas para dar con este tipo de lugares