Al sumar 61 mil 036 casos positivos y cinco mil 050 muertes, el mes de enero rompió con todos los récords de contagios y muertes por covid-19 registrados en el Estado de Sonora.
Así lo dió a conocer el director de la Secretaría de salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, quien adjudicó el crecimiento de la pandemia, a las y los ciudadanos que no han respetado los protocolos sanitarios y siguen acudiendo a reuniones y celebrando todo tipo de festejos sin importar la propagación de los contagios.
El titular de la dependencia, señaló que la irresponsabilidad de acudir a eventos o reuniones, están aumentando los contagios y llevando a la muerte a los hogares de más sonorenses.
Así mismo, detalló que Sonora se encuentra con altísimos niveles de ocupación hospitalaria y de muerte por los que nunca quisieron resguardarse.
Enrique Clausen, dijo a esas personas, que no creen que el Covid-19 es mortal y que no le dan la importancia que debieran, es que ahora se tienen récords de contagios en el estado, por aquellos que le han apostado a la desinformación, puntualizó.