"El rugby es un deporte de acción e invasión, tenemos que llegar del otro lado de la cancha con un balón, es un poco parecido al fútbol americano pero debido a que nosotros no usamos tanta protección como ellos, hay un poquito menos contacto".
Eduardo Ochoa Rosas, es un seleccionado nacional de este deporte por parte de su equipo "Serpientes", en el mes de julio junto con sus compañeros fueron a participar a Jamaica y ganaron medalla de bronce.
Señala que el rugby es un deporte poco conocido por la falta de difusión, por tanto, los apoyos son escasos, por ello, junto con su equipo, actualmente realizan una colecta debido a que próximamente acudirán participar en varios torneos en Guadalajara, Jalisco, por lo que solicitan el apoyo de la población.
"nos pueden contactar a través de nuestro club que es Espartanos Rugby Colima, estamos casi en todas las redes sociales y estamos entrenando en la Unidad Morelos en la mañana, tarde y noche para cualquier persona que pueda ir está invitado".
Eduardo, además invitó a los jóvenes a practicar cualquier deporte, pero si se quieren integrar a los equipos de rugby y conocer más sobre el tema, tienen las puertas abiertas.
"Yo invito a todos los jóvenes desde los 15 años en adelante pero pueden iniciar desde los 12 años para que vayan practicando/todos los valores desde antes del juego, después del juego, entrenando, toda la familia que formas y el deporte en general es muy emocionante, a mi me gusta el tackle y golpear de vez en cuando".