Debido al intenso aumento en la temperatura en la región, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhorta a los sanluisinos a extremar precauciones.
En días recientes se asistió a un hombre de la tercera edad en la oficina de Protección Civil por síntomas de agotamiento y sospecha de golpe de calor. Rápidamente y siguiendo los protocolos de seguridad, se dio aviso al 9-1-1 para ser atendido por personal de Cruz Roja Mexicana y trasladado al Hospital General para su tratamiento y recuperación.
Si se presenta dolor de cabeza o convulsiones, mareos, confusión, pulso rápido, piel seca y caliente, así como sudoración excesiva, puede ser víctima de un golpe de calor, condición que puede ser mortal si no se trata a tiempo.
Utilizar ropa holgada y clara, hidratarse correctamente, usar protector solar, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y permanecer en espacios frescos o bajo la sombra, son algunas medidas que se pueden poner en práctica y prevenir efectos negativos durante el verano.
Si presenta síntomas como los mencionados anteriormente, se invita a la comunidad a activar el número de emergencia 9-1-1, para su rápida atención.