Porque siempre hay una salida, la Dirección de Salud Pública a través del Departamento de Salud Mental exhorta a la ciudadanía atender a tiempo la depresión a través del acompañamiento terapéutico de un psicólogo.
La dependencia precisó que la depresión se puede identificar cuando una persona presenta tristeza constante, ansiedad, cambios en el apetito o el sueño, dificultad para concentrarse, falta de energía, entre otros que resultan de las interacciones complejas entre los factores sociales, psicológicos y biológicos.
En este sentido subrayó la importancia de realizar consultas eventualmente con los profesionales de la salud mental para una valoración de emociones, pues con su preparación pueden orientar a alternativas sanas para tratar el proceso terapéutico.
"Las personas que sufren de depresión, pueden mejorar la calidad de vida a través de tratamientos, como los psicológicos, que ayudan en la activación conductual, las terapias cognitivas y la psicoterapia interpersonal, así como los medicamentos antidepresivos dependiendo el caso de cada persona", expresó Salud Pública Municipal.
Para quien requiera de asistencia psicológica, puede agendar una consulta al departamento de Salud Mental a través del (653) 515-9876, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o también pueden acudir directamente a la calzada Aviación y calle Panamá, en el mismo horario y días de atención.