Un llamado a mantener a las mascotas limpias y seguras durante el verano, es el que hace la Dirección de Salud Pública Municipal a la comunidad para prevenir la proliferación de garrapatas y mitigar el contagio de Ricketssia.
El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, recordó que al mantener los patios de las casas y otros espacios limpios, sin acumulamiento de basura o fumigados, los preserva libres de garrapata, lo que disminuye el riesgo de contagio de Rickettsia, enfermedad transmitida por la picadura de esos parásitos que abundan en primavera y en especial durante el verano cuyas temperaturas son altas.
Asimismo, indicó que para el presidente municipal es importante que la comunidad más vulnerable cuente con un acceso a los servicios de salud, en este sentido a través de los consultorios de Salud Pública Municipal (Av. 16 de Septiembre y Sexta) y la Clínica Familiar (Av.Lázaro Cárdenas y 33) se brinda una atención básica a mínimos costos.
"La principal advertencia que exhortamos a los hogares sanluisinos es mantener limpias y sanas a mascotas y los espacios en los que se encuentran, también les recordamos que contamos con baños garrapaticidas para sus perritos en el Centro de Control Animal, y en nuestras oficinas de Salud Pública el de fumigaciones, todos a mínimos costos, son de muy gran ayuda para poder combatir la rickettsia transmitida por estos parásitos", compartió.
Para mayores informes o agendar una cita para sus mascotas, los interesados pueden comunicarse al (653) 114 2302 o acudir personalmente a las instalaciones del CCA a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el Vivero Municipal, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Para solicitar el servicio de fumigación a domicilio, los interesados pueden llamar al 653 515 8086, o acudir a Salud Pública Municipal de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.