Durante esta temporada de invierno para prevenir diversas afecciones a nuestra salud, es importante reforzar nuestro sistema inmunológico.
"Es muy importante que tengamos en cuenta que ahorita en la temporada invernal nuestro sistema inmunológico tiende a tener un poco de baja por las mismas condiciones climatológicas".
Una de las mejores maneras de cuidar de los pulmones es llevar un estilo de vida saludable, que incluya una dieta balanceada y realizar alguna actividad física de manera regular. En cuanto a la alimentación, existen ciertas frutas que, gracias a sus propiedades, pueden ayudar a mantener estos órganos vitales en buen estado tales como la naranja, limones, toronja, kiwi, pimiento rojo y verde son fuente de vitamina C
"Todos los alimentos que sean cítricos como naranja, toronja, mandarina, son altamente ricos en vitamina C y van a ayudar mucho a que nuestro organismo se mantenga en buenas condiciones".
Finalmente el médico Ángel Cuauhtémoc Rivas Armenta/ Médico Encargado del programa de enfermedades respiratorias, reiteró la importancia de vacunarse contra la influenza, covid y enfermedades estacionales principalmente en aquellos pacientes que padecen de epoc, asma, adultos mayores y niños.