Un comando armado asesinó a cuatro de las personas en una hora y 40 minutos; también privó de la libertad a dos
Una escalada violenta ayer miércoles dejó como saldo 5 personas fallecidas y al menos tres heridos, así como dos personas privadas de la libertad de forma ilegal.
Cuatro de los asesinatos ocurrieron en un lapso de una hora y 40 minutos.
En todos los casos se utilizaron armas de grueso calibre con los que rafaguearon vehículos en movimiento o estacionados. En todos los casos se reportó la actuación de sujetos vestidos con uniforme tipo militar, a bordo de un pick-up blanco tipo Ram, con luces de emergencia similares a la de unidades policiacas.
El primer hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde, cuando un hombre fue asesinado a bordo de su vehículo en avenida Crisantemos entre calles 30 y 31. La víctima fue identificada como Ernesto "N".
El segundo ataque armado ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la noche frente a un negocio de pizzas en avenida Obregón y calle 15, en donde un pick-up Silverado modelo 2021 estaba estacionado con dos personas y fue rafagueado por sujetos que descendieron de otro vehículo pick-up. En el lugar murió un hombre joven de aproximadamente 18 años y su acompañante de 15 años fue herido de gravedad.
Más tarde, a las 11:00 de la noche, un vehículo Ford Explorer en donde viajaban cuatro personas fue atacada con disparos, causando la muerte de un hombre y una mujer, y heridas a dos mujeres más. El hecho sucedió en Calzada Constitución y avenida Sonora. Una de las personas heridas es enfermera del Seguro Social, y fue identificada como Angelina "N".
Un hecho violento más ocurrió alrededor de las 11:25 de la noche, cuando fue arrojado un cuerpo sin vida, atado de las extremidades inferiores, en la avenida Sonora entre calles 15 y 16.
El último hecho delictivo de alto impacto ocurrió alrededor de las 12:30 de la noche, cuando se reportó la privación ilegal de la libertad de dos personas en un domicilio ubicado al Sur de la ciudad.