Ciudad de México, 15 jun (EFE).- El Gobierno de México calcula que unos 80.000 aficionados del país viajarán al Mundial Catar 2022 para apoyar a la selección nacional, informó este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
"La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya estructuró un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta 80.000 o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Catar", explicó el titular de la SRE en la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Catar en México.
Según datos de la FIFA, México se encuentra entre los ocho países desde donde se compran más boletos para la Copa Mundial de Catar, que se disputará a partir de este noviembre.
Incluso el partido Argentina-México está entre los duelos de la fase grupos con más demanda por parte de hinchas que buscan adquirir entradas.
En el Mundial de Catar, México compartirá el grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudí.
Ante la alta demanda de mexicanos que acudirán a la justa, Ebrard designó a un equipo de su institución en Catar encabezado por Alfonso Zegbe, para cuidar a los aficionados del Tri.
"Vamos a tener muchas actividades allá con la anuencia, la orientación, la guía y el respaldo del Gobierno de Catar, que se ha portado muy bien con nosotros, no solo por el Mundial", añadió el líder de la SRE.
Catar es el octavo mundial al que México clasifica de forma consecutiva y en el que espera empatar o superar su mejor actuación en este torneo, los cuartos de final que consiguió cuando fue sede de las ediciones de 1970 y 1986.