La próxima visita de la mandataria nacional ha generado expectativa.
Empresarios locales expresaron que los temas urgentes que la presidenta Claudia Sheinbaum debería atender en su visita del domingo 30 de marzo, son la inseguridad pública, la construcción de la nueva garita turística y que se garantice la pronta terminación de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La próxima visita de la mandataria nacional ha generado expectativa entre los distintos sectores de la comunidad, pero también ha motivado que se pongan sobre la mesa las necesidades más apremiantes del municipio.
Sobre la futura construcción de un nuevo hospital del Seguro Social, esperan un anuncio concreto de parte de la presidenta.
"Esperamos ver fechas concretas, cuándo inicia la construcción, en cuánto tiempo se va a desarrollar este proyecto y a partir de cuándo vamos a poder nosotros disfrutar y recibir ya el servicio directo del hospital".
Luego de que el año 2024 cerró con 238 homicidios dolosos, una de las cifras más altas en la última década, para los empresarios sanluisinos el tema de la inseguridad es algo que de manera prioritaria debería atender la presidenta Sheinbaum.
"No se trata solamente, que lo digo con mucho respeto, que la guardia nacional o que los militares anden a bordo de un vehículo, gastando gasolina (..) lo que se ocupa es estrategia y yo creo que debería de ser una mano más dura por parte de la autoridad federal en coordinación con el estado y municipio".
En cuanto al desarrollo económico, hay quienes consideran que la presidenta de la República debería conocer los planteamientos del sector empresarial.
"Que escuche las opiniones y las necesidades de las empresas locales (...) pues la seguridad en gran parte, creo que ha sido un tema que ha mermado mucho en general a todos los comercios en general en la ciudad, porque pasan muchas situaciones y a plena luz del día".
"Sobre todo también las inversiones para que nuestra economía también crezca, los apoyos a las empresas (...) para poder seguir siendo competitivos, ahorita que está tan difícil la situación económica"
Otro de los proyectos que preocupa al sector empresarial es la construcción de un nuevo puerto fronterizo turístico, en el cual no ha habido un anuncio oficial sobre cuándo iniciará.
"Necesitamos también ver hechos concretos, tenemos que ver si ese presupuesto se va a ejercer y en qué momento porque eso está golpeando mucho como bien sabes al comercio, la industria, prestadores de servicio aquí a nivel local".