El estacionamiento de la Universidad Estatal de Sonora (UES) en San Luis Río Colorado ha permanecido sin una reparación integral durante los últimos 25 años de un total de 40 años que tiene este plantel.
El espacio está siendo mantenido con reparaciones temporales que consisten en la aplicación de grava y tierra en los baches que se han creado con el paso del tiempo en lo que era pavimento.
El director del plantel, Jorge Quiroz Félix compartió que a través de la rectora Martha Patricia Patiño se solicitó un apoyo al gobernador del Estado Alfonso Durazo, para esta problemática y otras situaciones de la universidad.
"Le solicitó la rectora Martha Patricia Patiño directamente al gobernador que nos ayudará aquí con pavimentación con las áreas verdes con los campos deportivos, con el pozo que teníamos descompuesto de aquí de la universidad que abastece el 70 por ciento de agua de la universidad".
El director dijo que en respuesta el gobernador aprovechó una visita a San Luis Río Colorado, para recorrer el plantel y ordenó inmediato del arreglo del pozo de agua y con respecto al pavimento, el mandatario contestó que podría llegar en 2025.
Otra respuesta que se tuvo a favor es por parte del Gobierno Municipal, directamente del presidente municipal Iván Sandoval, quien le comentó que enviaría a una cuadrilla de obras públicas para evaluar de qué manera podrían apoyarles.
Quiroz Félix mencionó que se espera la llegada de recursos del Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), lo que podría permitir llevar a cabo las reparaciones necesarias para mejorar la infraestructura del estacionamiento.
Mientras tanto, los estudiantes y el personal continúan utilizando el estacionamiento, que ha presentado problemas como baches, lo que representa un riesgo para la seguridad de los vehículos y sus ocupantes, por lo que la comunidad universitaria espera la llegada de los recursos del gobierno.