El secretario general del sindicato de la Universidad Estatal de Sonora, Martin Teran Gastelum, informó que hay un nuevo ofrecimiento de autoridades estatales de Sonora, por lo que mañana viernes podría levantarse la huelga.
Expuso que entre los planteamientos formulados están: acabar con el rezago en la basificación de personal, prestaciones de carácter económico, promociones y homologaciones al personal, así como el pago de un sobresueldo que se establece en el contrato colectivo.
Considero que las propuestas acabarán con algunas violaciones al contrato colectivo de parte de autoridades universitarias.
"A nosotros, a los trabajadores de la universidad estatal de Sonora nos preocupa sobremanera el bienestar de los alumnos. Esta fue una situación que se presentó por diversas causas, sin embargo creo que podemos transitar hacia un acuerdo y obviamente no afectar más a los estudiantes."
El día de mañana estarán informando a la base trabajadora sobre los nuevos ofrecimientos del gobierno del estado para que sean los trabajadores quienes definan si se levanta la huelga.
De ser así, las clases en todas las unidades de la Universidad Estatal de Sonora estarían reanudándose el próximo lunes 6 de mayo.
En el caso de la unidad San Luis Río Colorado, más de dos mil alumnos deberán retornar a la academia.