Para crear conciencia sobre las acciones que se deben de tomar antes, durante y después de un sismo, la primaria Esther Quijada Domínguez, realizó una simulación de sismo, en el marco del Segundo Simulacro Nacional que se conmemora este 19 de septiembre.
Estamos en la etapa de prevención nos tocó registrarnos para la actividad del simulacro nacional nosotros lo realizamos con una hipótesis de sismo como lo indicaba las instrucciones del simulacro nacional y lo llevamos a cabo hoy a las 10 de la mañana.
San Luis Río Colorado, es un municipio geográficamente situado en un área altamente sísmica, por tal motivo niños, jóvenes y adultos deben de tener el conocimiento básico de cómo actuar ante este fenómeno natural no predecible y así prevenir accidentes.
Cabe mencionar que realizar un simulacro permite al comisionado de protección civil escolar David Rivera Vázquez, evaluar al personal e identificar los diferentes aspectos o procedimientos que podrían mejorarse para una evacuación exitosa del alumnado