Estudiante sanluisina obtuvo el tercer lugar en el reto binacional de emprendedores realizado en Yuma, Arizona, donde participaron jóvenes de universidades de México y Estados Unidos.
Un tercer lugar con sabor a primero, es el sentimiento de Noelya Andrea Verdugo Heredia, estudiante de la licenciatura en nutrición humana en la Universidad Estatal de Sonora en San Luis Río Colorado, quien por primera vez tuvo la oportunidad de entrar a territorio norteamericano, gracias a la visa por un día que le fue otorgada por las autoridades migratorias, con la que pudo presentar su proyecto emprendedor frente a un jurado norteamericano.
El evento fue organizado por la Universidad del Noroeste de Yuma y participaron como coorganizadores la Universidad Estatal de Sonora campus San Luis Río Colorado, la Universidad Autónoma de Baja California y el Cetys de Mexicali.
El proyecto que hizo a la estudiante sanluisina ocupar el tercer lugar fue la elaboración de churros de nopal que junto a su padre, ya elabora y vende en esta frontera.
Su principal motivación fue hacer crecer el producto y buscar la exportación al mercado norteamericano.
"Muy emocionada, muy emocionada?sentí emoción, sentí agradecimiento también?siento que ninguno de los que ganó primero y segundo lugar fue algo así, entonces para mi si sabe a un primer lugar.".
Para Noelya es importante que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y formación académica para concretar proyectos emprendedores.