Al seguir en la canícula, época en la que las temperaturas se sienten superiores a las marcadas, la Dirección de Salud Pública Municipal a través del Departamento de Nutrición exhorta a la comunidad a prevenir enfermedades diarreicas durante el verano.
Los grupos poblacionales afectados por el calor son en su mayoría niños y adultos mayores, ya que su sistema inmune es más sensible y susceptible a adquirir enfermedades, como en esta época, que las más comunes son las gastrointestinales y diarreicas, informó el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.
Al respecto, la coordinadora del departamento de Nutrición, Aleisa Cáñez Souza ponderó a la alimentación en el hogar como una de las primeras medidas para mitigar la incidencia de padecimientos estomacales que se adquieren por las altas temperaturas, la exposición prolongada al sol y comer alimentos que no están bien refrigerados, frutas y verduras sin una limpieza previa, así como comer frecuentemente en la calle.
En este sentido, algunas recomendaciones a seguir son: lavar y desinfectar alimentos como frutas y verduras, así como consumirlas cinco a seis veces al día, mantener refrigeradas carnes y lácteos para evitar su descomposición.
Y lavarse constantemente las manos, ya que con esta acción se disminuye el riesgo que los gérmenes contaminen el alimento, además para evitar la deshidratación se recomienda consumir por lo menos dos litros de agua potable al día y sueros orales, subrayó.
Para recibir una atención personalizada, los interesados pueden agendar una consulta al departamento de Nutrición en la Clínica Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y 33), en un horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.