Con el objetivo de evitar accidentes en menores durante la víspera navideña, la Dirección de Protección y Bomberos Municipales exhorta a padres a supervisarlos. Durante estas fechas de celebración familiar, el hogar se convierte en el principal entorno vulnerable, pues en su interior existen diferentes factores de riesgo que pueden propiciar accidentes, explicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.
En entre ellos, la cocina representa un principal factor de accidentes para los menores de edad, pues al encontrarse en una etapa en donde todo su entorno les genera curiosidad, al dejarse sin supervisión pueden acercarse a las ollas y sartenes donde se preparan los alimentos, y ser acreedores de grandes quemaduras, así como provocar el incendio de todo el hogar, precisó.
.Otras recomendaciones preventivas para velar por el bienestar de los integrantes de la familia más pequeños son, verificar conexiones eléctricas y procurar colocarles un protector para que no se acerquen directamente a este espacio, así como supervisarlos en todo momento en caso de encender una fogata o chimenea durante la celebración.
Así como verificar antes de dormir posibles fugas en tanques de gas para evitar intoxicaciones en el interior del hogar, agregó. Por último, el funcionario reiteró a la comunidad que tanto cuadrillas de Protección Civil y Bomberos Municipales como Seguridad Pública Municipal estarán montando guardias para estar al pendiente ante cualquier accidente que se reporte al número de emergencia 911.