Tremendo susto se llevaron los pasajeros del vuelo BV 3235 de la ruta Puerto Vallarta-Jalisco de la aerolínea Viva Aerobús que se dirigía a Guadalajara, cuando uno de los motores de la aeronave comenzó a fallar y se observó un flamazo, por lo que la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en Puerto Vallarta la tarde del miércoles.
Un pasajero grabó el video del momento exacto en el que una de las turbinas estalla.
????#Viral #QueSusto Explota turbina de avión de Viva Aerobús en pleno vuelo de Puerto Vallarta a Guadalajara. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia.
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) April 20, 2023
?https://t.co/BMzao3ug0j
?La información https://t.co/LVnhV3KdEF pic.twitter.com/yxe6hlB0tL
La aerolínea informó mediante un comunicado que la aeronave con matrícula XA-VAV que cubría el vuelo VB 3235 presentó una falla en uno de sus motores, por lo que por protocolo procedió a regresar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
La aeronave aterrizó sin contratiempo, los pasajeros desembarcaron y se les asignó otro vuelo para concretar su viaje.
No se reportaron personas heridas ni lesionadas, además de que otra aeronave llevó a los pasajeros hacia su destino.
En esta sección, compartimos los hechos más importantes de diferentes estados, desde historias de resiliencia hasta sucesos sociales clave. México no sólo se define por sus grandes ciudades, sino también por sus comunidades y pueblos. Descubre los eventos más relevantes de hoy en diversas regiones del país.
Para obtener más información, haz clic en el título de la nota
Una explosión en la Terraza Condesa sacudió a Guadalupe, Zacatecas, dejando vehículos calcinados, un fuerte despliegue de cuerpos de emergencia y una oleada de preguntas sobre seguridad en centros nocturnos. Aunque las autoridades descartaron extorsión y aseguraron que no se trata de un "coche bomba", las imágenes del incendio y la tensión vivida por los clientes han encendido la alarma entre empresarios y ciudadanos.
El asesinato de Yudiel Flores Tovar, conocido como "el Coyote Consentido", dentro del penal El Amate, no fue un crimen más: fue una venganza ejecutada por dos internos que ahora enfrentan cargos de homicidio calificado. Pero eso solo fue el inicio. En las últimas horas, la Fiscalía de Chiapas ha revelado una red mucho más turbia que involucra a una ex pareja, una operación de pornografía infantil, funcionarios penitenciarios detenidos y un exdirector prófugo por el que ya se ofrece recompensa.
Un rescate que sacudió conciencias tuvo lugar en la colonia Revolución de Xalapa, donde integrantes de la asociación civil Xalapa Unida por Amor encontraron a don Nicolás, un adulto mayor que llevaba más de una semana sin recibir atención, encerrado con candado y cadenas en un sitio al que ni los vecinos podían acercarse
El centro de Cajeme se está quedando sin pulso comercial: cada vez más locales cierran sus puertas y el panorama es cada vez más desolador. En el Mercajeme, 60 de sus 354 espacios están vacíos, y en el primer cuadro de la ciudad otros 137 comercios ya bajaron la cortina. Según la CANACO, esto apenas es la punta del iceberg. Las razones: cargas fiscales, costos de luz, falta de pagos al campo y cero margen de utilidad. Los comerciantes están atrapados entre inventarios que no se mueven y gastos que no se detienen.
El norte de Sinaloa volvió a vivir una jornada marcada por el miedo y el caos: un grupo armado bloqueó la carretera México 15 en Guasave con tráileres incendiados, ponchallantas y vehículos atravesados, desatando una escena de terror en plena vía federal. La violencia no fue un hecho aislado: se suma a otros recientes enfrentamientos en Guamúchil y Mocorito, y deja en evidencia el creciente poder del crimen organizado en la región.
Seguiremos informando sobre lo que sucede en distintos puntos del país, destacando tanto los problemas como las soluciones que impactan a sus comunidades
Asisten a competencias de habilidades representantes de varios municipios
Con motivo de la celebración del aniversario 72 del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, se realizó el sábado 3 de mayo un Encuentro Regional en el que participaron representantes de corporaciones de distintos municipios y ciudades de la región.
Además de los juegos y competencias de habilidades, se llevó a cabo una ceremonia de conmemoración oficial en la que se entregaron reconocimientos a bomberos que cumplieron entre diez y 25 años de servicio.
El comandante administrativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis explicó la periodicidad con que se hacen estos encuentros.
"La última que realizamos fue hace seis años que realizamos la última, y la idea es que por lo menos cada cuatro a cinco años la estemos realizando aquí en San Luis Río Colorado".
Durante alrededor de ocho horas, los representantes de Caborca, Puerto Peñasco, Mexicali, San Luis, Arizona, y de dos cuerpos de bomberos locales, participaron en las diversas competencias que se organizaron.
La carreta del bombero, el juego de pinzas, el barril y las cubetas, fueron las competencias en las que los bomberos se enfrentaron de manera amistosa y deportiva para lograr los menores tiempos posibles.
Los resultados finales de las competencias arrojaron como ganadores en las diversas pruebas a los bomberos de Puerto Peñasco, Caborca, Mexicali, así como a Bomberos Municipales de San Luis y Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Alexander, de 9 años, está hospitalizado en Mexicali, en estado delicado
El niño Alexander, de 9 años, se encuentra en el Hospital General de Mexicali, Baja California, luchando por su vida luego de que resultó herido por disparo de arma de fuego durante un ataque armado perpetrado la tarde del domingo 4 de mayo en el fraccionamiento Chula Vista #3.
El menor recibió un disparo en la espalda y está bajo observación médica. Se teme que pueda haber recibido daño en los pulmones o en algún otro órgano.
El daño colateral contra el menor ocurrió cuando presuntos sicarios que presuntamente se trasladaban en una motocicleta dispararon contra un hombre que estaba en el exterior de una vivienda situada en la esquina de las calles Agua Dulce y Plata, en el fraccionamiento Chula Vista #3.
Familiares y amigos de la madre del menor empezaron a recolectar fondos para apoyar los gastos médicos que implica la atención hospitalaria, a pesar de que se trata de una institución pública.