Vania Casasola, directora de Casasola México, a visitado la ciudad para exponer 40 fotografías de su colección, donde se pretende reivindicar la posición histórica de la Mujer.
"Estamos haciendo trabajos dentro de la colección Gustavo Casasola para rescatar a las mujeres que están fotografiadas en ella y reivindicarlas en la historia, nuestra misión, nuestro objetivo, es, lograr que las mujeres en la historia ocupen los lugares de sus contextos históricos".
Las fotografías serán mostradas en el Museo Regional de San Luis Río Colorado durante 60 días, donando 6 de ellas al finalizar esta temporada el 10 de mayo, y se estrenará su espacio con una plática brindada por directora de la empresa Casasola México, nieta de quien sería uno de los pioneros en el fotoperiodismo mexicano.
"Esta exposición que se llama "Desigualdad Invisible" es poner el foco en esas tareas cotidianas de mujeres, en los trabajos de cuidados que se consideran trabajo no remunerado, básicos para el funcionamiento de la sociedad".
Es por el marco del 8 de Marzo, día internacional de la mujer, que dentro de esta colección de fotografías histórica, se han elegido una serie de imágenes que aluden al trabajo realizado por las mujeres a través de la historia de nuestro país.
"Nuestro trabajo es visibilizar a las mujeres del ayer, para que en esas fotografías las mujeres de hoy se reconozcan y puedan levantar la voz también y pelear y luchar por los derechos que todas tenemos".
Aprovecharon para invitar a los ciudadanos a acudir en presencia de familiares y amistades para aprovechar la oportunidad de contemplar el patrimonio cultural de su nación.