Se acerca la temporada de verano en el que las altas temperaturas se hacen presentes en San Luis Río Colorado.
De acuerdo con el registro climatológico del municipio, el clima pudiera encontrarse en un estándar mínimo de 28 grados centígrados como mínima y podría escalar hasta los 50 grados respectivamente.
Por ello, es necesario el cuidado de los golpes de calor, ya que estos surgen en ambientes que sobrepasan los cuarenta grados centígrados.
Los síntomas de un golpe de calor, comienzan con la exposición prolongada al sol a una temperatura alta, por lo que el cuerpo, comienza a sufrir mareos, desorientación y deshidratación, hasta llegar a sufrir un coma.
Luego de que el cuerpo permanezca inmóvil, debido a la insolación, finalmente la persona puede perder la vida.
Comenta que afortunadamente, en San Luis Río Colorado son escasas las personas detectadas bajo un golpe de calor, pero como dermatóloga, debe resaltar que existen enfermedades en la piel que se pueden desarrollar al no contar con un cuidado contra el sol, además de notar que los cubrebocas y los guantes, han desarrollado en sus pacientes, erupciones o acné, por lo que pide a la comunidad en tener cuidado con el uso de estos accesorios en la cuarentena pero sobretodo, permanecer en casa si no es necesaria la salida al exterior.