Los restos del ex alcalde Rubén Payán Serrano fueron despedidos hoy y su memoria homenajeada en la sede del Partido Revolucionario Institucional en el que militó por 77 años, y en la explanada frente a Palacio Municipal, en donde despachó como presidente municipal entre los años 1973 y 1976.
A las 11:30 de la mañana el féretro con el cuerpo Payán Serrano entró en la sala de eventos del comité municipal del PRI, en donde varios oradores hablaron de la trayectoria del hombre que el 28 de octubre de este año había cumplido 96 años. Nació un 28 de octubre de 1928 en Pilares de Nacozari, Sonora; sus padres fueron Jesús Payán Payán y María Jesús Serrano Cota.
Durante la ceremonia en la sede priísta, Manuel López Barba, quien fue parte del Ayuntamiento que encabezó Rubén Payán Serrano entre 1973 y 1976, recordó algunos aspectos de ese gobierno.
"Arreglamos la Cuauhtémoc, y el tiempo, claro avanzaba, pero esas fueron obras que exaltaron mucho la vida de San Luis Río Colorado (...) esa era la obra, entre las muchas que hizo Rubén Payán, yo fui testigo de todo eso".
Se destacó no solo la vida política de Rubén Payán Serrano, sino su visión empresarial y su experiencia en el trabajo de las minas, como el haber sido un mecánico profesional que se capacitó en la compañía minera "The Moctezuma Cooper Company".
Una vez que concluyó la ceremonia dentro del edificio del PRI, se llevó el féretro a la explanada frente a Palacio Municipal donde el alcalde Iván Sandoval y regidores montaron guardias de honor.
Sobreviven al ex alcalde sus cinco hijos: Raúl, Mayeya, Ana, Guadalupe y Mayra, así como nietos, sobrinos y diversos familiares. Descanse en Paz Rubén Payán Serrano y expresamos las sinceras condolencias del equipo de Meganoticias para su familia.