El Sistema Integral de la Familia (DIF) de San Luis Río Colorado se encuentra esperando autorización del Ministerio Público (MP) en Mexicali, Baja California, para dar seguimiento al caso de la bebé abandonada, ahora fallecida, en la clínica Noroeste de la localidad.
Explica que las instrucciones serán dadas el viernes en Mexicali por el Ministerio Público a partir de donde se determinará si es posible realizar su traslado a San Luis para registrarla, levantar un acta de defunción y darle sepultura.
Debido a que lo sucedido es un acto de violación contra los derechos de los niños, menciona que la subprocuraduría del DIF no se encuentra interviniendo en este momento ya que lo sucedido es un acto de violación contra los derechos de los niños, por lo que por este momento sólo pueden apoyar en la sepultura hasta que así lo determinen las autoridades.
La menor, que todavía contaba con la placenta, fue abandonada por una mujer afuera del laboratorio del hospital, localizado sobre la avenida Kino y calle 12, a las 23:32 horas del lunes, según el informe de la Policía Municipal, momento en el que fue puesta en observación médica para luego ser trasladada a Mexicali por complicaciones de salud, falleciendo el miércoles.
Aunque no se ha podido localizar a la responsable, la directora del DIF afirma que mientras el caso no se encuentre en sus manos, es responsabilidad del Ministerio Público continuar con las averiguaciones en busca de la madre, familiares, o cerrar las investigaciones.