El historiador de la ciudad Federico Iglesias, buscará que el presidente municipal Iván Sandoval, ratifique el puesto de Cronista de la Ciudad, a través de una solicitud la cual va respaldada con firmas de la ciudadanía.
Federico Iglesia guarda un reconocimiento que recibió por parte del expresidente Enrique Reyna, quien dijo, no alcanzó a cabildear el hecho de nombrarlo como cronista y fue un tema pendiente que el expresidente Santos González Yéscas jamás abordó en sus dos periodos.
El historiador recuerda la gran cantidad de escritos, investigaciones y libros que ha hecho a través del tiempo sobre la historia de San Luis Río Colorado, con lo que cumple ese requisito para ser nombrado Cronista de la Ciudad.
Además señala que siendo nombrado oficialmente cronista, podrá acceder al archivo histórico que se guarda con celo a nivel nacional y que solo puede tener acceso aquel que tenga ese nombramiento por parte del Cabildo.
También comenta que su interés es meramente el conocimiento de la historia, por lo que no le importa si su puesto es honorario o no.
El último cronista de la ciudad se llamó Hermes Flores Navarro.