En estas nuevas elecciones ya varias mujeres han levantado la mano para mostrar su interés por la presidencia de San Luis Río Colorado, a lo que el grupo de feministas OASIS mencionan que es el mejor momento para que las mujeres puedan surgir en este municipio que siempre ha sido gobernado por hombres.
También menciona que las mujeres han sufrido violencia política desde los partidos y comités que no las han dejado postularse para esos puestos por querer asegurar que sea un hombre quien llegue a la presidencia del municipio.
Reivindiquemos a las mujeres que por más de 100 años lucharon y fueron a la vez mujeres muertas para tener un empleo, mejores salarios.
Mencionó que cree que es el momento de que la mujer debe de tomar las riendas de un gobierno y está no fallará, entre las cosas que se pueden beneficiar la sociedad es que ellas pueden entender las políticas públicas de la mujer, que es un factor crítico hoy en día, y no traicionará al pueblo.
Pero no solo la presidencia de un municipio debería de ser manejada por mujeres, en especial puestos de seguridad y justicia, para ser más equitativos y el hecho de que sean mixtos los trabajadores públicos es más fácil el ayudar a cualquier persona.
Actualmente no han tenido mucha comunicación con la actual gobernadora del estado lo cual ha dificultado la ejecución de algunas ideas para ayudar a las mujeres.