En el marco del día del bombero que se celebra cada 22 de agosto, David Rivera Vazqués quien es capitán de bomberos voluntarios nos platica un poco sobre su experiencia a lo largo de su trayectoria ejerciendo esta noble labor.
Los bomberos no solo se dedican a combatir incendios, pues además brindan ayuda en siniestro naturales, atención de incidentes con materiales peligrosos, salvamento de personas, control de derrames y desastres químicos, rescate en accidentes de tráfico entre otras.
Cabe mencionar que David no trabaja solo, pues tiene a su perro K-9 llamado Thor quien es el único en San Luis que cuenta con una certificación en búsqueda y rescate.
A los tres meses de edad Thor comienza con su entrenamiento de obediencia básica a distancia y posteriormente una vez completada esta etapa viajaron a otras ciudades del centro del país para realizar sus certificaciones en el trabajo que desempeña.
Por último David señaló que gracias a la excelente respuesta de Thor con los comandos de obediencia, ha sido de gran ayuda en las pláticas formativas y de prevención que llevan a las escuelas donde se les da a conocer a los niños el motivo por el cual se prepara al canino