Alrededor de 462 millones de pesos, es lo que el Fideicomiso Puente Río Colorado ha podido aportar en los últimos seis años a los municipios de San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco, para diferentes obras compartió el administrador general de este órgano del Gobierno del Estado, Marco Roberto Othón Acosta.
El recurso se divide en 54 por ciento para San Luis Río Colorado, 30 por ciento para Puerto Peñasco y 16 por ciento para Sonoyta, donde los últimos seis años los municipios han recibido 249, 138 y 73 millones de pesos respectivamente.
"Son proyectos que los alcaldes si se trabaja en equipo con la Secretaría de Egresos donde el Ayuntamiento le presenta estos proyectos ya sean obras o servicios también en algunas veces se ha podido invertir"
Othón Acosta explicó que la suma del recurso que se ha enviado a los municipios es un total de 460 millones de pesos y explicó que los 2 millones de pesos restantes se invirtieron en el mejoramiento de la Caseta de Cobro.
Los proyectos aprobados se licita a través del Ayuntamiento, sin embargo dijo que de cierta manera la inversión de los recursos se revisa a través de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.
En el caso de San Luis Río Colorado, las últimas inversiones que se han dado a conocer en el municipio fueron en el gobierno de Santos González Yéscas con lo que se mejoraron algunas vialidades, una parte de destinó al Gimnasio de la Policía Municipal y se hicieron trabajos de limpieza en los drenes en los que también trabaja el Módulos de Riego.