El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, denunció la filtración en redes sociales de su número telefónico.
Dijo que es una invasión de su privacidad.
En un mensaje en redes sociales, aseguró que la filtración de su número "no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen".
"Es una forma de venganza", dijo, luego de que su padre revelara en la conferencia del jueves una carta de la corresponsal del diario The New York Times, Natalle Kitroeff, en la que aparecía su número telefónico.
El presidente había declarado, "no exageren, si la compañera está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono, otro número".
Reacciona el presidente
Luego de conmemorar el Día de la Bandera, en Mazatlán Sinaloa, el presidente de México calificó como "muy vergonzoso" la filtración del número telefónico de su hijo mayor José Ramón López Beltrán y advirtió que "no aceptamos que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera y del periodismo internacional por famoso que sea. A la calumnia siempre va a haber réplica".
"No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad, de la justicia y, sobre todo, de nuestra soberanía".