Ante el cruce de la frontera solamente con motivos especiales, la US Customs and Border Protection o CBP por sus siglas en inglés, ha aumentado sus filtros de revisión y seguridad al momento de cruzar, creando como consecuencia largas y tardadas filas para los ciudadanos que intentan ingresar al vecino país.
Por ello, se llevó a cabo un sondeo a las personas que estaban ubicadas en la línea fronteriza de San Luis, Arizona con San Luis, Sonora; donde se les pregunto acerca de qué tan seguido cruzan a Estados Unidos, cuánto tiempo duran haciendo fila y si notan algún cambio en el filtro de seguridad al momento del cruce.
Como podemos observar, hay días en que los ciudadanos llegan a veces a hacer hasta 2 o 3 horas de fila y dicen que, si se han percatado de la seguridad al momento del cruce, sintiéndose más seguros al pasar por dichos filtros.
Por lo tanto, debe tomar en cuenta el tiempo de fila al cruzar ya que se estima que este pueda tardar más estos días, debido al aumento de filtros y medidas de seguridad implementados por la CBP.