La Fiscalía de Sonora está buscando en Baja California, específicamente en Mexicali y su valle, a generadores de violencia en San Luis Río Colorado y que tras cometer delitos tales como homicidio doloso, huyen hacia el municipio colindante.
Así lo dio a conocer Carlos Alberto Flores, Comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Sonora.
El jefe de la AMIC precisó que en San Luis Río Colorado se han ejecutado órdenes de aprehensión contra los operadores de violencia que se localizan por los investigadores dentro del área de jurisdicción de Sonora, sin embargo, se ha pedido el apoyo y colaboración de las autoridades de Baja California para ubicar a presuntos delincuentes que se refugian allá y sobre los que ya existen mandatos judiciales para detenerlos.
Carlos Flores dijo que el fenómeno delictivo en San Luis Río Colorado se complica precisamente por la ubicación del municipio en los límites entre dos estados.
El titular de la agencia investigadora aseguró que con el reforzamiento que hizo recientemente la Policía Estatal en San Luis Río Colorado hacia el trabajo de la Policía Municipal, como parte del Mando Coordinado, se busca detener el incremento de los homicidios dolosos registrados entre el dos y 23 del mes de enero.