"En el Club América lamentamos informar que, una vez más, una de nuestras jugadoras, a quien para proteger su identidad no mencionaremos, está siendo víctima de violencia digital".
América Femenil se encuentra afectado por otra grave situación de acoso hacia varias de sus jugadoras. Así lo han dado a conocer mediante un comunicado emitido este jueves.
Con relación a las denuncias por acoso sexual en agravio de jugadoras del Club América, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que lleva a cabo "acciones necesarias" para otorgar a las víctimas medidas de protección, además íntegra las carpetas de investigación correspondientes.
A través de una tarjeta informativa, apelaron a que tras la "exigencia legítima del Club América", las agraviadas acudan a la FGJ para que ratifiquen su denuncia y continúe la integración de las indagatorias, se incluyan todos los datos de prueba y se lleven ante un juez de control.
"Ponemos a su disposición todos los canales de comunicación necesarios, incluida la vía digital", precisaron.
Las jugadoras adjuntaron fotos del acosador, quien es el mismo violentador que atentó contra la exjugadora del América, Scarlett Camberos, así como a otras dos exfutbolistas azulcremas.