Existen al menos 30 reportes en el colectivo, de personas desaparecidas en esta frontera.
Con el propósito de brindar más apoyo a las familias que tienen alguna persona desaparecida, las madres buscadoras de Sonora, formaron un nuevo grupo del colectivo en la frontera de SLRC.
Así lo dio a conocer la líder del grupo Cecilia Flores Armenta, quien señaló que, durante su reciente visita a este municipio, se logró localizar la osamenta de una persona que fue calcinada y enterrada en una zona abandonada del desierto.
La líder del Colectivo, dijo que en el municipio de SLRC, tienen un reporte en su página de Facebook de al menos 30 personas desaparecidas, sin embargo, señala que existe una cantidad mucho mayor de desaparecidos.
Y señala, que, por temor a represalias, de las autoridades y los grupos del crimen organizado, en muchas ocasiones, las familias no se atreven a denunciar estos hechos, que se van quedando rezagados y en el olvido.
Finalmente, dijo que el próximo 30 de agosto, se conmemora el "Día Internacional de la Víctimas de Desapariciones Forzadas" por lo que lunes 31 de agosto, estarán realizando una manifestación en la ciudad de Hermosillo, para exigir a las autoridades, dar con el paradero de sus familiares y de los miles de personas que han desaparecido en el Estado de Sonora, sin dejar rastro alguno.