Cónsul da recomendaciones a mexicanos indocumentados
tras ser detenidos.
El Consulado de México en Yuma ya está funcionando en otra ubicación desde el pasado tres de marzo, luego de que se mudó de sus instalaciones que estaban situadas en el Centro de Histórico de Yuma.
La nueva localización de la oficina Consular Mexicana es el número 301 Sur de la Segunda Avenida, en Yuma, Arizona.
El horario de atención en las nuevas oficinas del Consulado de México sigue siendo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La Cónsul Titular Dulce María Valle Álvarez invitó a la comunidad mexicana de los Condados de Yuma y La Paz a que se acerquen a esa representación consular para asesorarse sobre los temas de migración y servicios de asesoría en distintos aspectos.
Respecto a los inmigrantes mexicanos que se encuentren en Estados Unidos de manera indocumentada, la Cónsul dio algunas recomendaciones en caso de que sean detenidos.
"No entreguen documentos falsos, guarden silencio, ustedes tienen derechos, y uno de sus derechos es no abrir la puerta si van a su casa, y no tienen una orden judicial firmada por un juez y que aparezca el nombre de ustedes, no tienen por qué abrir la puerta".
Además, Dulce María Valle dijo que es importante que los migrantes mexicanos, al ser detenidos, pidan hablar con el Consulado.
"Y pidan hablar con un abogado y que notifiquen, pidan que notifiquen al Consulado, es muy importante, porque si ustedes no piden la notificación al Consulado, no lo van a hacer".