La candidata a la diputación local por el primer distrito en Sonora, Gabriela González y abanderada de la coalición entre el PRI- PAN y el PRD "Va Por Sonora".
Despotricó contra el alcalde de SLRC, Santos González Yescas, al señalar que ha generado un discurso de odio durante su gestión y no incluyó a la sociedad a su gobierno.
Bajo esa línea, la sanluisina de extracción priista, dijo que se debe ser autocrítico y reconocer cuando no se han hecho o no se están haciendo las cosas bien, incluyendo a los partidos políticos que integran la alianza que representa y al partido oficial.
Así mismo, dijo que durante la actual administración local, se ha quedado a deber mucho a los sanluisinos en el tema de la inseguridad, la economía y la detonación del empleo en esta franja fronteriza.
Puntualizó que es lamentable continuar utilizando un discurso de división en pleno siglo XXI, bajo las circunstancias actuales de pandemia y retroceso político, con ideologías de los años 70¨s, las cuales ya no tienen cabida, ni son aplicables en la situación actual que atraviesa el país y el resto del mundo.