El Golfo de Santa Clara no cuenta con una señal de telecomunicaciones efectiva limitando la señal de radio desde su entrada y afectando la vida diaria de sus habitantes, así como la imagen del poblado ante el turismo extranjero.
Al ser cuestionado sobre este tema, el presidente de San Luis comentó que existe la misión por parte de la federación de conectar a todos los poblados con el resto del país, a la cual han dado seguimiento localmente.
Sin embargo, al preguntar por algún proyecto o fecha específica solo comento que hace poco se han reunido con personalidades del estado para tocar este tema en específico.
Aún sin respuestas concretas, esta noticia es bien recibida por José Manuel, quien también menciona la falta de señal de cable en sus televisores, teniendo que contratar paquetes satelitales a un alto costo.
Por ahora, solo queda la esperanza de un proyecto que logre aumentar la conectividad y calidad de vida de los habitantes del poblado, para ver desarrollado nuestro tan querido Golfo de Santa Clara y explotar todo su potencial