Durante las próximas celebraciones, serán habilitados retenes en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en la fecha navideña, año nuevo, y día de reyes, esto con el fin de reducir los accidentes viales y lograr un saldo blanco durante las festividades.
Un esfuerzo en conjunto con las dependencias de Seguridad y Salud Pública, pero también de Contraloría, pues esta estará al pendiente para que no ocurran actos de corrupción durante las detenciones.
"Los filtros viales los organiza Seguridad Pública, pero se complementan con personal de Salud Pública para los medios que aplican el alcoholímetro y personal de contraloría, la verdad si una de las tres dependencias falta, no se realizan, entonces, si se llegan a realizar estos filtros viales, nosotros vamos a estar ahí presentes".
Según comenta la titular de contraloría el índice permitido de alcoholemia es de punto cuarenta (.40), superando esta cifra es considerado estado de ebriedad, aunque se recuerda que en pasadas ocasiones han dado oportunidad a los conductores de llamar a algún familiar para ser llevados a casa.
Además, los policías municipales trabajarán durante jornadas labores de 12 horas para mantener una vigilancia constante y aumentar la seguridad. Todo su esfuerzo con el fin de tener felices fiestas en donde todos lleguen sanos y salvos a celebrar con sus familias.