Con la manguera, en la sombrita o debajo de un árbol, son algunos de los métodos que habitantes de la colonia Topahue utilizan para menguar las altas temperaturas.
La señora Ramona Solis, hace un llamado al alcalde para exigir la luz o de lo contrario lo invitan a pasar una noche en dicho sector.
"Nos bañamos en el día y en la noche antes de acostarnos, en el día tengo unos arbolitos pero el calor esta infernal y ahí vienen a querer el voto y nomas no le ayudan a uno.
"Que venga y pase de perdida un día y duerma aquí que se pase todo el día y que duerma y va a ver que las otras elecciones ahí anduvieron prometiendo y aquí nos dejaron ya van dos veces quien quite los vuelvan a elegir y sigue la misma no nos va a ayudar".
San Luis es un municipio de calor extremo, que ha registrado temperaturas por arriba de los 50 grados durante la temporada de verano, en la colonia topahue, muchas familias todavía no cuentan con el servicio de luz y otras con el de agua, por lo que aguantar el calor es todo un reto.