También Protección Civil pronostica vientos de 23 km/h para el domingo 21 de julio
Temperaturas máximas de 43 Centígrados y vientos de 21 a 23 km. es lo que pronostica la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales para este fin de semana.
A este pronóstico lo acompaña el registro de humedad del ambiente del 27 al 30%, y con un cielo despejado y soleado, por lo que se contempla que en la región la sensación térmica será mayor a la registrada.
Ante este reciente monitoreo del clima, el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, reiteró el exhorto a las familias sanluisinas de continuar cuidándose para prevenir enfermedades de temporada como son las diarreicas y el golpe de calor.
En este sentido recordó que las principales recomendaciones son: utilizar bloqueador y evitar exponerse de manera prolongada a los rayos del sol en las horas pico (11:00 am a 6:00 pm.), hidratarse continuamente con agua potable y electrolitos, entre otras.
También Ricardo Trigo exhortó a no dejar a menores solos en vehículos y supervisarlos adecuadamente, en caso de visitar albercas. De igual manera, proteger a las mascotas, colocarlos en un lugar limpio y con sombra, y cambiar el agua constantemente.
"Por otra parte, en este reciente pronóstico se espera para el domingo 18 de julio fuertes vientos de 23 km/h, por lo que les recordamos evitar accidentes al no colocarse debajo de estructuras débiles, cableado eléctricos y árboles, así como evitar alejar objetos de ventanas, ante cualquier emergencia no debe dudarse llamar al 911", finalizó.