El próximo 25 de septiembre, arrancará oficialmente la temporada de pesca de camarón, que año tras año es esperada por todos los pobladores del Golfo de Santa Clara.
Sin embargo, para esta temporada, existe poco entusiasmo entre los pescadores del Santa Clara, por los bajos precios del camarón y los conflictos ambientales del Alto Golfo de California, comenta Carlos Tirado, líder de los pescadores en dicho poblado.
En este sentido, el presidente de la federación de pescadores, en la reserva de la biosfera, señala que existe una gran incertidumbre por parte del sector pesquero, debido a que durante este año se saqueó el camarón antes de tiempo, no solo en la región, sino también a nivel nacional.
Lo cual, señala es bastante preocupante para la producción que esperan recolectar durante esta temporada, ya que el volumen de pesca se podría ver muy reducido y esto impactaría directamente en los costos y los niveles de producción, que es en donde finalmente están sus ganancias.
Finalmente, dijo que otro de los factores que posiblemente afectará esta temporada de camarón, será la existencia del producto que quedó almacenado por la contingencia del COVID-19, ya que señala, aún existe mucho inventario de camarón en el mercado, de la temporada pasada, lo que posiblemente impactará en los precios y la demanda del nuevo producto.