El hijo de Santos Gonzáles Yescas podría perfilarse como aspirante de MORENA para contender por la alcaldía de San Luis Río Colorado, esto en caso de que el actual diputado, Ricardo Lugo, decida buscar su reelección en el congreso, y es que se rumora que el Gobernador Alfonso Durazo, podría priorizar mantener la mayoría en la cámara, dejando libre el puesto para la contienda local.
Esta posibilidad ya se había mencionado entre el círculo político, aunque ha retomado fuerza en los últimos días obteniendo opiniones divididas.
El Ing. Francisco Sánchez Rendon. Dirigente local del PAN comento para meganoticias
"Que triste decir -el gobernador quiere que se reelijan- de ahí empezamos con algo un poquito más triste porque entonces, no somos congruentes con lo que decimos no que el que decide es el pueblo pues".
Alejandro González, funge actualmente como Agente Fiscal del Gobierno del Estado en San Luis Río Colorado, siendo centro de polémicas desde el comienzo de la primera administración de su padre en 2018, sin embargo, su posible candidatura no representaría un conflicto entre la cúpula que hoy sostiene el poder en el municipio, pues tanto Alejandro como Ricardo Lugo son del mismo círculo político, por lo que, sin importan quién de los dos compita, la ciudad podría continuar bajo el control de el mismo equipo otros 3 o 6 años.
"Nosotros ya más o menos tenemos contemplado o es Lugo o es Alejandro, cualquiera de los dos, yo pienso que cualquiera de los dos, la batalla va a ser muy similar, por el efecto que traen ahorita ellos todavía de ser gobierno, de ser MORENA".
Aún en este contexto, sostienen que, si bien los posibles aspirantes de MORENA son populares, no representan un contrincante tan fuerte en comparación a elecciones anteriores.
"Yo no los miro tan duros como habían sido los candidatos del PAN o del PRI cuando se hacían esa contienda con candidatos, con gallos de pelea, yo pienso que ellos más que nada son candidatos de meramente mercadotecnia".
Por ahora todo queda en suspenso, pues al tener que acatar las fechas electorales aún queda tiempo para acomodar a sus equipos, en una contienda que ya se desarrolla de forma interesante.