En beneficio de la ciudadanía, el Oomapas a través del Plan Cisterna, ofreció más de 70 recorridos de nivelación y regado de vialidades en la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara durante 2022, un servicio permanente que continuará este año.
Así lo precisó el director del Organismo, César Iván Sandoval Gámez al informar que en la última semana del año el Plan Cisterna recorrió sectores como la Av. Amapolas "A" hasta la Av. Camelias "B" de la calle 26 a la calle 34, colonia Reforma, y en el área del callejón Sonora de la calle 6ta a la 7ma, en la colonia Sonora.
De igual manera, a finales de diciembre pasado la motoconformadora y el camión pipa visitaron la Av. Libertad a la Av. Tlaxcala de la calle 17 a la 22, colonia Jalisco, así como la Av. Francisco Sarabia, de la calzada Monterrey a la Av. Perú colonia Industrial y Av. Escuadrón 201, de la calzada Monterrey a la Av. Perú, en la colonia Aeropuerto.
"También se apoyó? con el Plan Cisterna para raspado y regado de vialidades circundantes al acceso del Panteón Municipal II de la colonia Topahue, lo mismo que en zonas escolares como apoyo al sector educativo tanto en la ciudad como en el valle", comentó.
El interés es acercar este tipo de acciones a las familias sanluisinas, que agilizan el tránsito vehicular, ayudan a mejorar la calidad del aire, y reducen el desgaste de los automóviles, anotó.
Por último, el funcionario recordó que estos trabajos se llevan a cabo en coordinación con la misma ciudadanía que solicita el servicio de raspado y nivelación de calles y avenidas, directamente en la oficina de la dependencia en la Av. Kino y calle 10, o a través de las plataformas digitales y las redes sociales del Ayuntamiento y del presidente municipal.