El fin de semana pasado se vio marcado por homicidios violentos y la colocación de mensajes intimidatorios contra los efectivos de la Secretaría de Marina.
El sábado 15 de junio, desde temprano la Policía municipal encontró el cuerpo de un hombre en la avenida Honduras y calle Reforma, de la colonia Industrial.
Poco después, un hombre de aproximadamente 34 años fue localizado envuelto en una cobija, en el callejón Sinaloa, entre las calles 13 y 14, en plena vía pública. Sobre el cuerpo había un mensaje intimidatorio contra un grupo delictivo.
La tercera víctima de homicidio violento fue una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en el valle de San Luis.
El domingo 18 de junio no se reportaron muertes violentas pero sí la localización de una manta en la que presuntamente un grupo criminal advertía a la Secretaría de Marina sobre posibles represalias. La manta con mensaje amenazante fue localizada en el cerco del Bosque de la Ciudad, en la avenida Lázaro Cárdenas entre calles 7 y 8.
Otras mantas similares pero con amenazas enfocadas en el valle de Mexicali y en esa ciudad fueron localizadas en el exterior de una escuela del ejido Ciudad Guadalupe Victoria, y en un punto de la zona urbana de la capital cachanilla.