Diego de León, conocido como Juve 3D Studio, compartió sus impresiones en Meganoticias tras una conferencia en el Teatro Río Colorado. Como arquitecto, combina su profesión con la creación de contenido, documentando su entorno laboral y ofreciendo consejos en un lenguaje accesible. Su labor ha alcanzado a 8 millones de seguidores, permitiendo ayudar a personas vulnerables a través de su conocimiento en arquitectura.
En cuanto a la creación de contenido de manera responsable esto es lo que cree:
"Yo creo que las redes sociales al final del día son un medio de entretenimiento, un escape a la realidad yo así lo veo creo que las personas que utilizan redes sociales al momento de llegar a su casa pues lo que buscan es entretenimiento y si ese entretenimiento puede llegar a ser sano puede llegar a ser redituable en términos de conocimiento pues creo que es bastante bueno"
"El arqui de TikTok" consume videos de comedia, pero cree que hay que poner sobre la mesa temas serios para que las nuevas generaciones comprendan su entorno. Su contenido está dirigido a dos públicos: quienes están por construir y aquellos involucrados en el sector de la construcción.
"El contenido técnico pues va muy orientado a las personas que están por construir o están construyendo su casa"... "Tienes que responder con valores con principios y no abusar de tu conocimiento porque es lo que pasa en la construcción"... "Si yo les puedo complementar y darles un mensaje y decirles no hay que robar nada más acuerdense que hay que se honestos pues qué bueno"
Hace un llamado a no "malgastar" el dinero bien ganado.
"El tema es responsabilizarse, ¿por qué? porque no puede ser posible que tu actividad personal interfiera en tu jornada laboral, al grado de ni siquiera permitirte levantarte el lunes para poder desempeñarla"
Pide que no hay que censurar todo
"Tenemos que tener una responsabilidad, como creadores de contenido, para no incentivar a hacer cosas malas a esos jóvenes o a esos niños que nos ven, pero también no llegar al extremo en donde nos espante todo en donde por querer parecer intelectual, por querer parecer más educado o más letrado que te ofenda todo".