Para las personas que por alguna reciente enfermedad o ceguera requieran de clases de bastón, Ana Vizcarra encargada de la casita del invidente brinda clases gratis a todo público.
"Tengo varias compañeras que acaban de perder la vista o no sabían usar el bastón entonces me di a la tarea de enseñarles un poco lo que se con respecto a la movilidad del bastón y pues ahorita hemos tenido la primera clase".
Las posiciones más comunes con el bastón son 3, cuando el bastón está recto pegado al cuerpo significa que la persona está esperando a una persona.
Si el bastón está despegado del cuerpo significa que la persona está esperando transporte y cuando levantan el bastón de frente significa que solicitan permiso para cruzar una calle.
"Es muy importante que las personas normovisuales se dieran a la tarea un poquito de saber los códigos o la posiciones del bastón por si en algún momento pudieran estar frente a una persona con discapacidad visual y se encontrara sola".
Finalmente, Ana Vizcarra dio a conocer que la próxima clase planean hacerla en el parque Benito Juárez con el fin de enseñar a las personas ciegas a caminar con el bastón, subir y bajar escaleras, entre otras cosas que refuercen su seguridad al caminar.