Una recaudación de 25 por ciento más que este 2024 se espera en 2025, con la implementación del telepeaje en la Caseta de Cobro del Fideicomiso del Puente Colorado ubicada en este municipio.
El administrador general de dicho fideicomiso, Marco Roberto Othón Acosta, anunció este proyecto que significa la digitalización de la Caseta de Cobro, en la búsqueda de la agilización en el pase de vehículos de visitantes y residentes.
Este tema, ya está socializado con los presidentes municipales de Sonoyta, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado que es en donde se aplican los recursos recaudados y palomeado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, aseguró.
"Va a significar mayor recaudación para los tres municipios que estamos hablando, nosotros calculamos que son alrededor de 25 por ciento de mayor recaudación que vamos a tener para el próximo año".
El proyecto, dijo, modernizará todo el sistema desde las computadoras, plumas y softwares, para eficientar el servicio y bajar el flujo de efectivo en la caseta a través de tags (tarjetas inteligentes) que se entregarán a residentes y a empresas, principalmente.
"Mira es un tema muy positivo que estamos trabajando aquí en el Fideicomiso Puente Río Colorado, es algo que nos viene mucho trabajo detrás de poder lograr este servicio para los sanluisinos y para los usuarios, al final del día nos toca aquí en San Luis, pero son muchos usuarios de todo el estado y de diferentes estados que usamos la caseta".
En cuanto a temas de modernización en la Caseta de Cobro, ya se implementó el servicio de facturación electrónica que se realiza vía Internet y también se busca realizarlo a través de Whatsapp.