Tras el sismo de 5.3 grados registrado durante la madrugada de este lunes 12 de febrero con epicentro al suroeste de Santa Isabel, Baja California, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales reitera a la comunidad sanluisina la importancia de contar con un plan en el hogar para este tipo de siniestros naturales no predecibles.
"Esta madrugada se detectaron varios sismos en el condado imperial en california el cual el más grande fue de 5.3 detectado a las 1:36 de la mañana aproximadamente de las cuales se han venido replicando varias actividades".
Así mismo, Oscar Hernández jurídico de Protección Civil, dio a conocer que durante la mañana se realizaron revisiones a las instalaciones escolares y comercios para detectar posibles daños o afectaciones.
"Cómo lo sabemos nos encontramos en una zona altamente sísmica en la cual pues no podemos estar seguros de cuándo va a estar temblando, si no estar prevenidos y atentos a los movimientos telúricos".
Cabe mencionar que San Luis, es un municipio situado en una zona altamente sísmica, por ello las autoridades de protección civil constantemente promueven la realización de simulacros de sismos, mochila de emergencias, plan familiar de evacuación entre otras medidas de seguridad.