**La prevención es clave para prevenir problemas psicológicos que conduzcan a las adicciones o el suicidio
San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 24 de 2021).- Padecimientos mentales, emocionales o la adicción a las drogas deben de ser tratados a tiempo para prevenir problemas que afecten la salud física de una persona.
Inclusive, el no atender un aspecto de la vida tan importante como la salud mental puede conducir a que la persona se auto-destruya, se lesione, o atente contra su propia vida, advirtió el departamento de Salud Mental Municipal.
De hecho, el suicidio es uno de los problemas de salud pública más graves a nivel mundial, y es por eso que se lucha por combatirlo con el impulso de la atención psicológica y el cuidado a la salud mental de manera preventiva desde el ámbito local.
Por ello, este es uno de los servicios que ofrece a la comunidad la Dirección de Salud Pública Municipal es el de atención a niños, jóvenes y adultos que tienen problemas de salud mental, enfrentan alguna adicción o se encuentran en una situación que requiera de terapia psicológica.
Estas terapias se brindan en el Centro de Salud Mental y Adicciones del municipio, localizado por la calzada Aviación y calle Panamá, a través de un grupo de psicólogos especializados en estos temas.
Los psicólogos del centro también están capacitados para canalizar al paciente que lo requiera con un especialista u hospitalizar en caso de emergencia o crisis, directamente mediante el 911.
Para mayores informes o programar una cita, los interesados pueden comunicarse al número: (653) 515-9876, o acudir directamente al centro en un horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.