La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la imputación de dos individuos por la probable comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; para uno de ellos se obtuvo la vinculación a proceso, tras ser capturados por separado por elementos de seguridad en San Luis Río Colorado.
Ernesto Amos "N" fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado el pasado 28 de mayo en la calle Cuarta y Tlaxcala, en la colonia Sonora, al ser encontrado en posesión de 20 envoltorios con el narcótico metanfetamina.
El 31 de mayo se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en la cual el Juez calificó como legal la detención, fue imputado por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión de metanfetamina con fines de comercio, se le vinculó a proceso y se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
El otro caso es contra Ernesto Alonso "N", quien fue detenido por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) el 29 de mayo en la Calle 22 y Sinaloa B, en la colonia Jalisco, ya que portaba un objeto metálico de fabricación casera de 50 centímetros de longitud, así como un envoltorio con 4.48 gramos de metanfetamina.
En la audiencia de control de detención, celebrada el 31 de mayo, se calificó como legal la detención, se le imputó el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión de metanfetamina, y se le dictó prisión preventiva justificada. La vinculación a proceso quedó pendiente debido a que su defensa solicitó la ampliación del plazo para su resolución.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las investigaciones, colaborando estrechamente con autoridades de los tres niveles de gobierno como objetivo primordial de garantizar la seguridad y el bienestar de la población, así como asegurar el cumplimiento de la ley y la protección de los derechos ciudadanos.