Se inaugura oficialmente la nueva Comandancia Turística de Policía en la calle Juárez y 5ta, justo al lado de los bomberos voluntarios. Para esta obra se destina una inversión superior a los 8 millones de pesos, entre recursos estatales y del Fideicomiso Puente Colorado, esfuerzos que son bien recibidos por los elementos, quienes opinan que el tener un buen equipo les ayuda a brindar un mejor servicio a la comunidad.
"La carrera policial es bonita pero difícil, y para poder atender a la ciudadanía tenemos que estar primeramente capacitados, pero tener un buen equipo para poder desenvolver".
Además del edificio, se donaron 5 patrullas y 256 uniformes, incluidos de manera simbólica, los destinados a los oficiales Fragoso y Nicanor, quienes resultaron heridos en ataques armados y aún se encuentran en recuperación, hecho importante para los agentes de seguridad pues refieren portar con orgullo su uniforme.
Terminadas las presentaciones se accedió a la comandancia para presentar las instalaciones, equipadas con recepción, baños, oficinas para elementos locales y estatales, sala de juntas, e incluso celdas para retener temporalmente a quien sea sorprendido cometiendo algún delito.
"Ya que a todos los remitimos a la 34 y Guerrero, pero cuando son personas que cometen delitos y se retienen en flagrancia, aquí los tenemos por un término de 3 horas y de aquí ya los llevamos a remitir ante el Ministerio Público, pueden pasar a ver las celdas".
Además de este nuevo establecimiento y equipamiento, ya se prepara la reubicación de la comandancia en el parque del "Chula Vista" para cuidar mejor esta zona que sufre constantemente de vandalizaciones y así sumar a la dignificación de la labor policiaca.