Militantes de Morena convocaron una rueda de prensa a los medios para externar la inconformidad sobre la nueva elección del Presidente en su partido, Eduardo Palacios, ya que aseveran que el Presidente Municipal, Santos Gonzalez Yescas, influyó en dicha selección a pesar de no tener injerencia con ellos por ser autoridad gubernamental.
Ana Montaño, Secretaria de Formación y Capacitación Política declaró no solo desconocer la procedencia del nuevo Presidente, sino también que es trabajador en la empresa privada de Santos González.
Después de la última visita propiciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a San Luis Río Colorado, se convocó a varios militantes a un domicilio de improviso por lo que al momento de llegar al lugar acordado, se realizó una toma de protesta al presidente interino, Eduardo Palacios, situación que disgustó a los integrantes de MORENA.
Por otra parte Héctor Ortiz, dijo que el partido no está dividido, solo desconocen como alguien externo tomó el mando sin consentimiento de los partidarios.
La Secretaria de Formación dijo que no pretenden destituir al actual presidente, sino mandar una petición a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA para que estudien el caso y por medio de MORENA a nivel Estado, se decida entre los candidatos disponibles, Ana Montaño y Arturo Avendaño, quien se encontraba ausente en la rueda de prensa.