Luego de iniciar el proceso para el conteo de votos de las 278 casillas instaladas en la elección para presidente municipal en San Luis Río Colorado, representantes de partidos políticos solicitaron la revisión de múltiples paquetes electorales por presentar inconsistencias en los conteos de sufragios.
El recuento de los votos se encuadra en las causales establecidas en el artículo 311 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Hoy, en la sede del consejo municipal electoral ubicado en esta frontera, la presidenta del organismo, Maricela Arellano Salcedo, dio inicio formal al proceso de conteo.
Con la asistencia de representantes de los partidos políticos que contendieron en la jornada electoral del pasado 2 de junio, inició la apertura de los paquetes electorales, cuyas actas de escrutinio, a la vista de los partidos políticos, presentaban inconsistencias.
Los primeros incidentes se notaron al no coincidir el número total de votos con lo asentado en la documentación electoral y la falta de acta de escrutinio.
La ley de la materia establece que una vez iniciado el conteo de votos en sesión permanente del consejo municipal electoral, este no puede suspenderse hasta que se concluya la auscultación del último paquete electoral.
Al cierre de esta edición, aún no concluía el recuento de los votos